top of page
Buscar

Cómo un creador de contenido puede ayudarte a aumentar tus ventas

El 66% de los consumidores afirma que confía en la opinio online de otros consumidores casi tanto como en la de su familia y sus amigos, según en informe Global Trust in Advertising elaborado por Nielsen. El auge de las redes sociales han conducido a la posibilidad de que cualquier usuario puede generar y compartir contenidos. Partiendo de este contexto, las marcas son cada vez más conscientes de la importancia, el alcance y la influencia de los usuarios en las redes sociales, que estas buscan formas de promocionar sus productos en estas plataformas, sin caer en una publicidad invasiva que le moleste al usuario, pero que sea lo suficiente atractiva para llamar su atención, lo que ha llevado a estas a buscar la participación de ”influencers” para transmitir mensajes de su marca, o producto, con el objetivo de aumentar su visibilidad, presentar nuevos productos, dar a conocer promociones, mejorar su reputación o aumentar sus ventar. Los llamados “influencers” son personas que han construido sus propias comunidades masivas de seguidores en sus plataformas digitales.



¿Qué es el marketing de influencers?

Cuando hablamos de Marketing de Influencer, podemos decir que trata de una tendencia de Marketing basada en el patrocinio a los perfiles de influencers en redes sociales; un pacto beneficiario mutuo entre una marca e influencer el cual se basa en identificar y atraer a personajes reconocidos o lideres de opinio que ejercen influencia y pueden ayudar a una marca a conectar con su público objetivo asi logrando un alto impacto entre los propios seguidores del influencer, los cuales siempre son elegidos en base a que respeten los valores de dicha marca, y aumentando la cercanía y credibilidad entre la marca y su comunidad.






¿Cuáles son los beneficios de tu marca?


-Aumento de interacciones durante y después de la campaña.

- Nuevos consumidores que se identifiquen con la personalidad de la marca

- Aumento de seguidores

-Posicionamiento, recordación y branding. - Fidelización de clientes




Tips para lograr una buena campaña de Marketing de Influencers


1) La persona debe estar en sintonía con tus objetivos, tu público y los valores de tu marca.

2) La tasa de interacción es clave. Existen diversas maneras para averiguar acerca su nivel de influencia real. Considera cuál es su tasa de interaccio o engagement mas que el número total de seguidores.

A- La forma mas fácil de calcularlo es tomar el número total de likes y comentarios en un post, y luego dividirlo entre el número total de seguidores.

Luego multiplicalo por 100, para obtener la tasa de interaccio o engagement. Mientras mas alto sea el número mejor. B- Existe una página web llmafa PHLANX que es muy eficiente y es la más utilizada por las agencias de comunicación.


3) Establece las pautas y el alcance del trabajo a realizar por el influencer. Redacta un contrato que incluya todos los detalles de colaboración, un Breef (planilla donde le indicas los pasos a seguir para hacer la publicidad) y el costo del servicio. Debe ser algo que beneficie a ambas partes.



Ejemplo de como miro el engagement de una cuenta.


Por Lola Magnin. Blog de Comunicación.

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page