Buscar

Efecto Influencer: El 62% de los argentinos admite que influyen en su decisión de compra

El universo digital cada vez más repleto de contenidos, los usuarios nos volvimos más selectivos. La cuarentena volvió exponencial la multiplicación de formatos. IG lives, Reels, Tik toks son solo algunas de las opciones donde buscamos distraernos pero, ¿Qué buscamos exactamente?


La Agencia Ninch, agencia de comunicación mas grande de Latinoámerica realizó junto a OhPanel , una agencia de investigación de mercado un informe sobre el escenario de estos amplificadores de contenido 2.0 .


LAS APLICACIONES QUE MÁS CONSUMIMOS

Como es de saber TikTok hace ya un año que no para de batir récords; este año logró el mayor número de descargas en un trimestre de la historia de las aplicaciones. Con un 44% Instagram se posicionó como la red social preferida por los argentinos.


EL TIEMPO EN 2021, ¿ES MIRAR STORYS DE INSTAGRAM?

5 de cada 10 argentinos pasan entre 1 y 2 horas al día en las redes sociales mientras que un 26% dedica entre 3 y 4 horas diarias.


INFLUENCERS: ¿REALMENTE LA GENTE LOS CONSUME?

Según los datos compartidos, el 36%, admitió seguir entre 6 y 10 influencers, el 31% sigue hasta 5 influencers en redes sociales y mientras que el 21% admitió seguir entre 11 y 30 influencers.


¿TE CREEN O NO TE CREEN?

En términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio, 5,9 puntos. El 62% afirma que los influencers influyen en sus decisiones de compra. 6 de cada 10 personas admiten haber realizado una compra por la recomendación de uno de ellos. Además, como si fuera poco, el 84% admitió que probaría una marca que no conoce si se la recomienda un influencer a quien sigue.


¿CUÁLES SON LAS TEMÁTICAS QUE MÁS SE CONSUMEN? EL TOP 5 SE LO LLEVAN..

1- Cocina y bien estar

2- Moda y Belleza

3- Salud y alimentación

4- Turismo y viajes

5- Humor y entretenimiento.


KING CONTENTS

En cuanto al tipo de contenido más valorado por el público, los totorales, los descuentos y los sorteos se llevan todos los clics y en cambio, dicen que las fotos con productos o la publicidad de una marca son las que menos los atrapan.


Conclusión: Primero vienen los amigos; El estudio demostró que no existe la “confianza ciega”, ya que 6 de cada 10 usuarios validaría la recomendación con ellos antes de tomar una decisión de compra.


#Influencer #Instagram #RedesSociales #Marcas #Emprendimientos #Engagement

4 visualizaciones0 comentarios