top of page
Buscar

Tendencias de moda: ¿Qué es el Coolhunting?

Si alguna vez escuchaste el termino de coolhunting y no sabes lo que significa, te voy a contar exactamente lo que es, si te gusta la moda, entonces puede ser algo que te interese.



Coolhunting; Caza tendencias


El término “coolhunting” pertenece al mundo de la publicidad y del marketing y significa “Caza tendencias”. Es una especie de investigación de mercado para observar tendencias y estilos emergentes.

Hoy en día, las empresas tienen la necesidad de estar atentas qué es lo que sucede en su entorno, tanto en lo físico como en lo digital. La misión del Coolhunting es, observar y escuchar a la sociedad que nos rodea y a sus habitantes de otra manera para descubrir hoy lo que vendrá mañana, saber qué es lo que quieren los consumidores y ayudar a las empresas a saber cómo conectar más y mejor con sus clientes.

¿Qué beneficios aporta el Coolhunting?


  • Convertir las amenazas en oportunidades y minimizar su impacto en la empresa.

  • Pasar a ser líderes de innovación.

  • Tener éxito con los productos o servicios que lances al mercado.

  • Detectar, identificar y analizar tendencias.





¿Quiénes son los Coolhunters?


Los coolhunters suelen ser jóvenes creativos, profesionales independientes.

Lo mas común es que sean profesionales metidos en el mundo de la moda, el diseño, el marketing, la comunicación, el periodismo, l qeb o la fotografía entre otros.

El coolhunting es parte de nostros aunque no lo sepepanos, de una u otra forma podemos participar del mismo, siendo objetos de estudio o utilizando las nuevas tendencias que proponen.



¿Sabías de la existencia de estos “Caza tendencias“? ¡Contanos!

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page